¿Qué cualidades necesitas para cuidar de niños en el extranjero?
1. Pasión por los Niños y cómo Cuidarlos Bien
Aunque parece obvio que a alguien que busca trabajar como niñera le van a gustar los niños, no siempre es así. Los niños requieren mucha paciencia y unas ganas enormes de querer pasar tiempo con ellos, tanto jugando como preocupándose de educar bajo los valores de los padres. Si sólo te planteas ser niñera para ganar un sobresueldo, quizás no dures mucho, ya que resulta muy cansado y los padres se darán cuenta rápido de que en realidad no estás hecha para el puesto.
2. Madurez y Sentido de la Responsabilidad
Estarás a cargo de personitas que necesitan un modelo a seguir, alguien que les marque las pautas de actuación en cada momento, que sepa saber estar en distintas situaciones y que sepa cuándo es momento de jugar con los niños y cuando ser una persona responsable y seria, todo ello manteniendo el respeto de los menores así como la confianza de los padres.
3. Atención por el Detalle y Proactividad
Una persona que posea estas cualidades podrá anticiparse a las necesidades del niño o ser capaces de responder rápido a distintos comportamientos o actitudes que puedan presentar los peques.
4. Organización y Puntualidad
Muy necesarias a la hora de seguir rutinas y de estar lista para hacer un viaje al día siguiente y sin aviso.
5. Buena Educación
Eres un ejemplo a seguir en familias en las que se espera que sepas comportarte con coherencia y educación, acorde a los valores de la familia para la que trabajas. Si en cierto momento pierdes los papeles o te comportas de forma indebida, no solo estás dando un mal ejemplo a los niños de los que cuidas, sino que, indudablemente, habrás perdido puntos para tu próxima carta de referencia.
6. Cariñosa
Lo más importante que necesitamos todos y más aún los niños es amor y cariño. Todo lo demás es extra. Saber demostrar cariño a un niño le hace sentir importante, se siente querido y comprendido y resulta en fortaleza interior y autoestima. Además, lo que los padres quieren más que nada es que sus hijos estén bien asi que si notan que se alegran de verte, es signo inequívoco de que eres cariñosa con ellos y, por tanto, los padres te verán con mejores ojos.
7. Mentalidad Abierta
Como niñera de una familia adinerada, verás, oirás y vivirás situaciones por las que quizás nunca antes habías pasado. Cuanto más abierta sea tu mentalidad, mayor capacidad tendrás de hacerle frente sin que la familia o los niños lo noten demasiado. Eso sí, cuando termine tu horario laboral, busca un lugar apartado y, ¡salta, ríe, baila y llora de emoción! No es un sueño, es real, así que, ¡vívelo al máximo!
8. Estabilidad Emocional
Si bien tu sueño es trabajar como niñera en el extranjero, debes saber que en ciertos momentos, el estar lejos de la familia y de los amigos puede volverse duro. Si lo tienes en cuenta e intentas adaptarte lo antes posible a tu nueva situación, lograrás que te afecte lo menos posible a la hora de cuidar de los peques que están a tu cargo. Puede ayudarte meditar, escribir una lista de razones por las que estás trabajando lejos de casa y leerla cuando te notes de bajón…
Otros artículos que podrían interesarte:
Hola, estoy interesada en trabajar como niñera en el extranjero, la experiencia que tengo es propia la crianza de mis hijos, características responsabilidad y respeto.
Hola Patricia,
la forma más fácil que se me ocurre de ayudarte y darte información es a través de mi canal de YouTube en donde hablo sobre el trabajo de la niñera profesional.
Te dejo un link con una lista de vídeos específicos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL8b2Hqc1k8F2LdVyMePLYX_hL3xel64Pr
Por otro lado, al haber muchas personas en tu situación que me preguntaban sobre cómo acceder a este mundo, me he pasado el último año creando un curso online en el que detallo mi sistema paso a paso para empezar a trabajar como niñera profesional.
Te dejo también un link por si te interesa: https://noeliastgeorge.com/curso-online-nanny-profesional/
¡Un abrazo!
Noe.