
Este vídeo está basado en una pregunta que me hicieron y que contesté en su momento pero que creo que puede ser muy útil contestarla en vídeo.
La pregunta era:
¿Cómo ganarse a los niños cuando llegas como la nueva nanny a su hogar?
sugerencia ya q la bebe llora demasiado cuando se va la mami al trabajo y la bb no me deja estar muy cerca de ella obvio no me permite cargarla, no me recibe nada y los familiares que quedan en casa la cargan, pero siento que eso no ayuda mucho para q ella vaya asimilando mi presencia y poder ayudarla en esa ansiedad por el desapego
…
Voy a intentar darte consejos sin saber nada más que lo que has escrito, así que tómalo con pinzas y haz lo que mejor consideréis tú y la madre.
Ten en cuenta que es normal que la peque se eche a llorar, ya no solo por lo que dices, que está en la época de sufrir por ansiedad por separación de su madre, sino que, además, se queda con una persona a la que no conoce. Suena hasta como un castigo si te pones en el lugar de la niña. Siempre hay niños que lo llevan mejor y otros, peor, pero lo que funciona para que todos salgan felices de una situación de este tipo es que te ganes su confianza con paciencia.
Se me ocurren varias ideas:
- Agáchate o siéntate siempre a la altura de la niña. Piensa que para ella eres una gigante desconocida.
- Habla con la madre o alguno de sus familiares y pídeles que sean ‘tus amigos’ y te presenten a la niña como tal. Puedes estar sentada a su lado mientras ellos juegan y que el familiar o la madre te integren.
- Sonríe, sonríe y sonríe. No solo te va a ayudar a relajarte, sino que la niña te verá de una forma menos peligrosa.
- Procura dejar los nervios fuera de la casa: los niños son supersensibles a las sensaciones que les hace sentir la gente, y si estás nerviosa, inconscientemente ella lo va a notar y te va a costar más que confíe en ti.
- Siéntate en el suelo a jugar con cualquier cosa (excepto con sus juguetes favoritos) por ejemplo y espera que ella vaya acercándose. Cuando se interese por lo que haces sigue haciendo lo que estabas haciendo mientras le explicas con una sonrisa a qué juegas. Luego puedes ofrecerle jugar contigo. Si no quisiese no pasa nada, son pequeños pasos.
- Interésate por las cosas que le gustan y pregúntale por ellas.
- Lee libros en alto cuando ella esté cerca. No intentes llamar su atención, se trata de que ella se interese por lo que haces. Si va a ti, sigue leyendo pero integrándola en la actividad.
- Cuando consigas que se acerque puedes agradecérselo y decirle que te lo has pasado muy bien ese ratito con ella y que cuando quiera estás ahí para volver a leer otro libro o para jugar, por ejemplo.
- Pídele a la madre que te deje darle sus comidas o snacks favoritos durante unos días mientras te ganas su confianza. Así te empezará a asociar con cosas positivas en su vida.
Ten en cuenta que con 1 año y 8 meses los peques pueden entender todo lo que pasa a su alrededor, pero no pueden expresar como se sienten, así que empatiza todo lo que puedas, no te lo lleves a personal y ten mucha paciencia.
Deja un comentario